jueves, 11 de diciembre de 2014

Artículo: Museo Nacional De Historia (Castillo de Chapultepec)

Por: Fernando Jiménez Ramírez

 Visita a Chapultepec

El recorrido, en primera fui de Lindavista a Chapultepec, y tomé todo el circuito interior hasta llegar a mariano Escobedo, y después cruzar toda la Avenida Chapultepec para llegar al Castillo de Chapultepec caminé, hasta la casa nueva de los Espejos, que por curiosidad, está cerrada lamentablemente y no puedo entrar.

Cruzé el monumento a la galleta o mejor conocido como Estela de luz, luego caminé por todo el lago, para llegar a los baños de Moctezuma donde me di cuenta que estaba todo como en la época prehispánica, cuando corría el agua por medio de canales, y también los juegos con los que se divertían.  hay un tren que te transporta al Museo Nacional De Historia. durante el trayecto, se presenta una imagen de Cortez antes de que fuera derrotado entre 1519 y 1521.
Al llegar al Castillo,  se puede notar de forma cronológica las distintas épocas antes de que México fuera un país independiente, y así convertirse en Patrimonio De Los Mexicanos

Están todas las construcciones de la época Barroca, y también como vivía Maximiliano y Carlota.
Es cierto que eran construcciones muy finas, se encontraba también la zona del cuarto donde dormían, y la forma en la que vivían día a día  con el salón de acuerdos donde se reunían para ver como podían gobernar mejor, y también se puede notar las construcciones de mármol y piedra.
También se reflejan las construcciones francesas en el periodo de don Porfirio, sus salones de acuerdos, los primeros mensajes en telegrama que se mandaron desde Chapultepec a Palacio Nacional  cuando vivía Díaz en Chapultepec, el inicio de la luz eléctrica y también están los nombres con fotografías de la forma en la que vivieron en Chapultepec los presidentes posteriores a la Revolución, hasta Lázaro Cárdenas en 1940, que le da el nombre de Museo Nacional De Historia cuando se construyó la Residencia Oficial De los Pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario